El tiempo para leer es siempre tiempo robado. (De la misma manera que lo es el tiempo de escribir o el tiempo de amar). ¿Robado a qué? Digamos que al deber de vivir. El tiempo de leer, como el tiempo de amar, expanden el tiempo de vivir.
Si tuviésemos que enfrentar el amor desde el punto de vista de nuestra agenda, ¿quién se arriesgaría a ello? ¿Quién tiene tiempo para estar enamorado? Y sin embargo, ¿alguien ha visto alguna vez a un enamorado que no se tome el tiempo de amar?
Yo nunca he tenido tiempo para leer, pero nada, jamás, ha podido impedirme terminar una novela que amara.
La lectura no tiene que ver con la organización social del tiempo; es una manera de ser, como el amor.
Daniel Pennac. Como una novela.

TRADUCE ESTA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

La casa de Riverton - Kate Morton

En el club de lectura Entremujeres hemos leído en este mes de mayo el libro de Kate Morton, la Casa de Riverton. Ambientado en la Inglaterra de la época victoriana, la primera novela de esta escritora australiana nos narra los entresijos de una familia de la clase aristocrática y el de sus sirvientes. 

De manera muy cinematográfica, el libro, lleno de idas y venidas en el tiempo, va narrando a través de los recuerdos de Grace, una antigua criada, la vida de las hermanas Hartfor. Amor, rencores, resignación, deseos, y sobre todo, secretos; son algunos de los temas que encontraremos en un libro que muestra la situación de las mujeres de  dos clases sociales muy diferentes, en la época de comienzos del siglo XX. 

Kate Morton, escritora de otras obras como el Jardín secreto, se ha convertido en toda una revolución,con miles de libros vendidos y traducidos a otras lenguas. 

Tras el secreto de Kate Morton. Artículo de El País Semanal a 24 de febrero de 2012